Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Más de 3 mil casos de COVID-19 en una semana

Más de 3 mil casos de COVID-19 en una semana

Mientras los casos y defunciones por COVID-19 en Querétaro siguen en aumento, la ciudadanía continúa rompiendo las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, para reducir el número de contagios por dicha enfermedad.

Sólo del 16 al 23 de enero, es decir en una semana, se registraron tres mil 79 nuevos casos de coronavirus en Querétaro, y 228 personas fallecieron, entre ellas dos jóvenes de 15 y 18 años.

Esto quiere decir que en tan sólo una semana, se presentaron más contagios que los registrados durante todo junio y julio del año pasado, meses en los que se registraron dos mil 903 casos de este virus.

Mientras hay familias sufriendo por tener un paciente grave con esta enfermedad o incluso lamentando su muerte, hay personas siguen realizando fiestas, solo este sábado la Unidad Especial Anti-COVID-19 dispersó 15 fiestas en Querétaro, la mayoría de ellas en la capital del Estado y con más de 40 personas. La venta de alcohol clandestina también sigue..

La Vocería reveló un dato que cobra relevancia en este escenario, y es el papel de los jóvenes de entre 20 a 30 años de edad que han alcanzado igual incremento de contagios.

Especificó que las personas de estas edades, junto con las del grupo de entre 10 y 19 años, concentran la mayoría de casos asintomáticos detectados, y puntualizó que, sin darse cuenta, los jóvenes están desempeñando un papel crucial en los contagios y en las defunciones de personas mayores.

 

Se invita a las familias de los más jóvenes a que impongan un freno a las actividades no esenciales que estos realizan fuera de casa, y de manera general a toda la ciudadanía a cumplir con las medidas para no colapsar más a un sector salud que se encuentra cansado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias