El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, informó que este sábado se desarrollaron cuatro movilizaciones en la capital queretana, dos por la mañana y dos por la tarde, en las que participaron más de 4 mil 600 personas, cuyo principal mensaje fue el rechazo a la violencia. El funcionario destacó que todas las expresiones se llevaron a cabo en un ambiente de paz y que la jornada concluyó con saldo blanco.

A través de un mensaje difundido por la dependencia, Gudiño Torres señaló que las movilizaciones se desarrollaron sin incidentes y con acompañamiento permanente del Gobierno del Estado. "Ambas movilizaciones, tanto la de la mañana como la de la tarde, se dieron en paz, en calma, hubo saldo blanco y, sobre todo, hubo acompañamiento del Gobierno del estado", afirmó. Añadió que la ciudadanía expresó un mensaje claro de unidad, defensa de la legalidad y rechazo a cualquier manifestación de violencia.

El secretario detalló que, como parte de los protocolos de atención, personal de Protección Civil estatal y municipal, Movilidad, Inspección Municipal, Servicios Públicos, así como integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Político y la Subsecretaría de Derechos Humanos, estuvieron presentes durante todas las marchas para salvaguardar la integridad de los asistentes. Finalmente, informó que también se realizó una marcha en San Juan del Río, en la que participaron alrededor de 50 personas. Esta movilización avanzó desde un centro comercial en Avenida Juárez hasta Plaza Independencia y, al igual que en la capital, concluyó sin incidentes.
