Con motivo de las celebraciones de Día de Muertos 2025, el municipio de Querétaro puso en marcha un amplio operativo de seguridad y logística para garantizar la convivencia ordenada y segura de las familias que acudirán a los ocho panteones municipales. De acuerdo con estimaciones de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se espera una afluencia superior a 400 mil personas durante los días 1 y 2 de noviembre, especialmente en los panteones de Santa Rosa Jáuregui, Hércules y El Cimatario.M, el horario será de 7am a 6pm y policía estatal tendrá al total de elementos divididos en los 18 municipios cuidando a los asistentes en panteones, plazas públicas y festividades.

El operativo, que inició el 31 de octubre y se mantendrá hasta el 2 de noviembre, contempla acciones de vigilancia, prevención, movilidad y atención médica, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos. Las autoridades han instalado módulos de información y auxilio en los accesos principales, reforzado la limpieza y el mantenimiento de los panteones, además de prohibir el ingreso con bebidas alcohólicas, bocinas o instrumentos musicales para preservar un ambiente de respeto.

Los ocho panteones municipales que permanecerán abiertos al público durante las festividades son:

Algunos de estos espacios, como los de Santa Rosa Jáuregui y Hércules, extenderán su horario para recibir visitantes durante toda la noche. Las autoridades municipales reiteraron su llamado a la ciudadanía para acudir con responsabilidad, evitar congestionamientos y atender las indicaciones del personal de seguridad y protección civil.