Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Más de 500 migrantes localizados en zona norte

Más de 500 migrantes localizados en zona norte


En lo que va del año, un promedio de 500 migrantes ha localizado la Secretaría de la Defensa Nacional en 4 municipios de la zona norte de Veracruz, a los cuales se les ha brindado la respectiva ayuda humanitaria en lo que son trasladados al Instituto Nacional de Migración en Acayucan para definir su situación legal.

Héctor Aguilar Elizalde, Comandante del 39 Batallón de Infantería, detalló que los migrantes en su mayoría se trasladan por medio de autobuses y trailers, transporte que son revisados a través de equipos rayos gamma por elementos de la SEDENA y Policía Federal.

Mencionó que las personas indocumentadas en su mayoría han sido localizadas deshidratadas y con enfermedades de las vías respiratorias.


"No nada más hemos rescatado aquí en Tuxpan, hemos rescatado en Ozuluama, en Naranjos, en Tantoyuca, tenemos en Ozuluama un equipo de revisión intrusivo rayos gamma tenemos ahí a las autoridades de migración, más adelante en Tampico Alto tenemos otro equipo de rayo gamma que están integrados en el plan de migración a nivel nacional".

"Son de diferentes nacionalidades, en el rescate del 43 venía hasta un Chileno ".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias