Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Más de 74 mil atenciones de ''DIF a tu lado''

Más de 74 mil atenciones de ''DIF a tu lado''

A través del programa de ??DIF a tu Lado??, se mantiene la entrega de ayudas funcionales, motivo por el cual se han colocado módulos en las siete Delegaciones municipales, así lo informó la directora del DIF Municipal de Querétaro, María del Carmen Ortuño.


Sobre el tema, recordó que los servicios que se otorgan son: optometría, con la entrega de lentes graduados; audiometría y la entrega de aparatos auditivos; ortopédicos como bastones, andaderas y sillas de ruedas; tamizaje de diabetes, en caso de ser necesario la entrega de glucómetro; y el escáner mamario.


De noviembre de 2018 a la fecha se han atendido más de 74 mil 19 ciudadanos en servicios como: examen auditivo, con más 24 mil audiometrías y la entrega de 15 mil 700 aparatos auditivos; en exámenes de optometría se han realizado 64 mil valoraciones y le han entregado 51 mil 360 lentes. Respecto a tamizajes rápidos para diabetes se han realizado más de 41 mil pruebas y se han entregado nueve mil 632 glucómetros. En cuanto al escáner mamario, se realizaron más de 11 mil exámenes.


La atención que se brinda en las 7 delegaciones es de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:30 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias