El programa Qrobús Pet Friendly avanza con buena aceptación entre los usuarios del transporte público. De acuerdo con el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, hasta la fecha se han registrado mil 312 mascotas, de las cuales 320 ya cuentan con su tarjeta que les permite viajar de manera gratuita en las unidades de la zona metropolitana.
El funcionario detalló que desde el inicio de la iniciativa se han contabilizado más de 90 ascensos con animales de compañía y, hasta el momento, no se han recibido quejas por parte de los usuarios. Cuanalo señaló que cualquier reporte relacionado con el traslado de mascotas puede realizarse al número *8800, para su atención oportuna.
Asimismo, recordó que los dueños deben cumplir con ciertos lineamientos para poder viajar con sus mascotas, como asegurarse de que pesen menos de 12 kilogramos y sean transportadas en una caja o transportadora adecuada. Estas medidas buscan garantizar la seguridad, higiene y convivencia armónica dentro del transporte público.