Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

MAYORES APOYOS A PROMOTORAS DE EDUCACIÓN

MAYORES APOYOS A PROMOTORAS DE EDUCACIÓN

La administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el presidente Antonio Mejía Lira, se reunió con promotoras de educación inicial CONAFE, con el objetivo de informar sobre el aumento en el apoyo económico mensual que el gobierno local aporta para dichas maestras.

El alcalde hizo un reconocimiento al trabajo de las educadoras quienes dedican tiempo y esfuerzo para llegar a las zonas más alejadas de Tequisquiapan para alfabetizar a niños y jóvenes.

Recordó que anteriormente el municipio destinaba 500 pesos de apoyo mensual; sin embargo, en consideración de un estudio realizado y escuchando con sensibilidad las necesidades que presentaron se determinó aumentar el apoyo a 800 pesos.

De manera complementaria, el presidente municipal ofreció inscribir a las educadoras a cualquiera de los programas sociales que tiene el gobierno local ya sea por la vía alimentaria o de salud.

"Hoy es un día muy importante porque hacemos un reconocimiento al trabajo que ustedes realizan, sabemos que están pasando momentos no muy favorables en torno a los apoyos que debería haber para este sector tan estratégico como la educación. Se les venía dando un apoyo de 500 pesos mensuales; bueno, ahora se les incrementará a 800 pesos, pero también les ofrecemos que escojan algún programa de apoyo en Tequisquiapan, las promotoras de educación inicial atienden a un universo de 444 estudiantes en las diferentes comunidades, colonias y barrios.

De esa manera el gobierno municipal de Tequisquiapan refrenda su compromiso en la promoción educativa de niñas, niños y jóvenes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias