Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Medidas contra influenza en Querétaro

Medidas contra influenza en Querétaro

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro emite información sobre la influenza estacional, enfermedad que suele presentarse cada año, al final del otoño y durante el invierno. Es causada por un virus, del cual, existen tres tipos: A, B y C; es de fácil contagio y tiene inicio súbito.  

Las manifestaciones de la influenza son: fiebre, tos, dolor de cabeza, dolores musculares, postración, catarro, dolor de garganta, malestar general; en situaciones más graves puede haber dificultad para respirar.


Los signos y síntomas dependen de la edad de las personas infectadas. Las complicaciones por influenza se presentan, sobre todo, en los grupos más vulnerables, como niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas; por este motivo, la vacuna contra esta infección contempla a estos grupos como prioritarios, además del personal de salud y embarazadas.


La influenza se transmite a través de las gotitas de saliva que desprende una persona enferma al hablar, toser o estornudar. También se puede transmitir mediante artículos y superficies contaminadas, incluyendo las manos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias