Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Menor perdió la vida de un disparo en Miranda

Menor perdió la vida de un disparo en Miranda
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
14-11-2023

Durante la tarde de este martes se registró el deceso de un menor de aproximadamente 11 años de edad al interior de la primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad de San Isidro Miranda, perteneciente al municipio de El Marqués. El occiso y otro compañero habrían estado manipulando un arma de fuego al interior del salón de clases, en un descuido del profesor a cargo del grupo, y tras recibir un impacto de val en el pecho. El menor habría perdido la vida. Y mientras USEBEQ brinda colaboración a las autoridades y familia del occiso; se sabe que el menor responsable del hecho y quien ingresó el arma; está a disposición de las autoridades.



Aparentemente los hechos habrían sucedido al interior del salón de clases cuando los menores estaban jugando con el arma de fuego que uno de ellos ingresó al plantel; pero al sacarla para jugar en un descuido del profesor a cargo del grupo; se habría accionado y un disparo a quemarropa al pecho le quitó la vida. Tras este suceso, profesores habrían llamado de inmediato al 911 y pese al pronto arribo de policías municipales de el Marqués así como paramédicos de Protección Civil; el menor ya no contaba con signos vitales por lo que se realizó el acordonamiento del sitio u se solicitó la presencia de peritos para realizar las diligencias correspondientes.



De manera extra oficial se tiene conocimiento de que el menor responsable de estos hechos se encuentra bajo custodia de las autoridades y a través de un comunicado la unidad de servicio es para la educación básica. En el Estado de Querétaro, informó que el área jurídica de esta dependencia estará colaborando de manera directa con Fiscalía General del Estado De Querétaro para esclarecer estos hechos y que además la dependencia brindará apoyo económico para los servicios funerarios de el menor que perdió la vida; mientras que la Fiscalía General del Estado de Queretaro será la instancia encargada de esclarecer los hechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias