REGRESAR
Guadalajara / Salud

Merck compartirá fórmula de su tratamiento anti Covid-19

Merck compartirá fórmula de su tratamiento anti Covid-19


Con el objetivo de ayudar en la atención de infectados Covid-19 en los países menos desarrollados, Merck compartirá la fórmula de su medicamento contra la enfermedad.


De acuerdo a un comunicado emitido por el organismo Medicines Patent Pool, fue firmado un acuerdo voluntario entre la farmacéutica alemana Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics sobre la capacidad de compartir la fórmula de su medicamento anti Covid-19 denominado Molnupiravir con otros laboratorios para producirlo sin tener que pagar regalías.


Este anunció por parte de Merck es con la intención de ayudar a millones de personas en los países más pobres permitiendo que Medicines Patent Pool otorgue futuras licencias a empresas autorizadas para producir el medicamento bajo la siguiente cláusula: "ninguna farmacéutica recibiría regalías mientras la Organización Mundial de la Salud considere que la Covid-19 es una emergencia mundial".


En este sentido, Charles Gore, director ejecutivo de Medicines Patent Pool, afirmó que los primeros resultados del molnupiravir eran "convincentes" y que esperaba que el primer acuerdo de licencia voluntario para un tratamiento para Covid-19 abra paso a otros.


Cabe recordar que Molnupiravir es la primera píldora que ha demostrado efectividad contra dicho padecimiento.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.