Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Mesa segura, propuesta para reactivar sector restaurantero

Mesa segura, propuesta para reactivar sector restaurantero
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
18-05-2020

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, presentó a la Secretaría de Turismo y Secretaría de Salud, la propuesta denominada Mesa Segura, la cual tendrá algunas variaciones a la propuesta que la Canirac presentó a nivel nacional, informó el presidente en Querétaro, Octavio Mata.

En este sentido explicó que las adecuaciones en Querétaro consisten en el horario, mientras que el aforo que proponen a nivel local sea de 50 personas, mientras que a nivel nacional contempla que sea el 50 por ciento del establecimiento, la distancia entre mesa y mesas es de dos metros.

Asimismo dijo que proponen que los establecimientos sean sanitizados cada tercer día y la colocación de arcos sanitizantes.

Finalmente comentó se encuentran a la espera de la aprobación de la secretaría de Salud, con la finalidad de que se pueda implementar cuando las autoridades determinen la reactivación del sector.

 "No es oficial, lo he dicho muchas veces, si cumplimos con todo y de acuerdo a como se presente Querétaro, en el semáforo que están utilizando para la revisión hacer todo lo posible poder activar este sector que hoy por hoy es de los más golpeados" concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias