Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Mexicanas al frente contra el cambio climático

Mexicanas al frente contra el cambio climático

 Las científicas mexicanas Melissa Cristina Márquez y Sandra Guzmán participarán, en 2019, en la Expedición Homeward Bound 04 (HB04), un programa internacional de liderazgo y empoderamiento para mujeres del ámbito científico y tecnológico especializadas en mitigación del cambio climático.

Las especialistas trabajarán con 92 mujeres más de distintas disciplinas, iniciarán un programa de capacitación que culminará con una expedición, informó en un comunicado la empresa española Acciona al anunciar su alianza a dicho programa mundial.

Melissa Cristina Márquez es bióloga marina con licenciatura en Ecología Marina y Conservación y maestría en Biología Marina. Su línea de estudio es el uso del hábitat.


Mientras que Sandra Guzmán, científica social mexicana, cuenta con maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es estudiante de doctorado en Política en la Universidad de York, es fundadora y coordinadora general del Grupo de Financiamiento del Clima para América Latina y el Caribe, e integrante del Centro Mexicano de Derecho Ambiental en México.

Acciona informó que auspiciará también una tercera edición del programa, Homeward Bound 03 (HB03), en el que participan 79 científicas de 35 nacionalidades, que realizarán una expedición a la Antártida, la cual partirá de Ushuaia, Argentina, el próximo 31 de diciembre y regresará el 19 de enero de 2019.

El objetivo del programa australiano Homeward Bound es crear una red internacional de mil científicas destacadas en la lucha contra el cambio climático. Durante una década, realizarán trabajo conjunto en proyectos de diversos ámbitos y con impacto en diferentes comunidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias