Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

México arranca con el pie derecho en COCABA

México arranca con el pie derecho en COCABA
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
28-07-2022

La selección mexicana derrotó 134-41 a las panañemas ante cerca de tres mil espectadores

El Gimnasio Rodrigo M. Quevedo se vistió de manteles largos para la celebración del tercer partido de la jornada 1 del Torneo Cocaba 2022 en donde México venció por 134 a 41 a Panamá ante cerca de tres mil aficionados chihuahuenses.

En el primer periodo México y Panamá demostraron buen trabajo sobre la pintura y lograron brindar un explosivo cuarto a los aficionados, las pupilas de Jonathan Villegas se impusieron 22 a 17 gracias a un trabajo ofensivo de Miriam Lara y la chihuahuense Sofía Payán con ocho puntos cada una.

Para el segundo episodio las "aztecas" consiguieron once puntos sin respuesta en los primeros dos minutos, de nueva cuenta apuntaladas por Sofía Payán quien aportó ocho unidades en este lapso. México siguió con su ataque a la ofensiva logrando un cuarto productivo de 39 puntos para irse al descanso con parcial de 61 a 29.

El tercer cuarto definió el rumbo del encuentro, la escuadra panameña tuvo 18 perdidas de balón que fueron capitalizadas por las mexicanas, Mariana Valenzuela se convirtió en la jugadora más productiva del periodo y México terminó imponiéndose por 102 a 39.

En el último periodo, la defensa de México limitó a Panamá a solo dos unidades, a cambio de un ataque de 32 puntos. A la ofensiva, las chihuahuenses Sofía Payán y Gladys Ávila terminaron con 19 y 16 puntos de forma respectiva, Mariana Valenzuela se apuntó nueve rebotes, Ávila sumó además 11 asistencias, Jaqueline Luna terminó con seis robos y Miriam Lara con cuatro bloqueos.

En las estadísticas finales, México fue efectivo con 63% en tiros de dos puntos, 41% en tiros de tres y 72% en tiros libres. De Igual lideró el departamento de asistencias con 39, así como 52 rebotes.

Este jueves México se medirá a Honduras a las 20:30 horas en el segundo día de actividades en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo. Venta de boletos en startickets.mx










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias