Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

México extradita a Chile al terrorista "Comandante Emilio"

México extradita a Chile al terrorista

Raúl Escobar cumplía una sentencia de 60 años de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 "CPS-Guanajuato", en México, que le fue dictada el 14 de junio de 2019 por el Juzgado de Oralidad Penal de la Segunda Región del Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato, por el delito de secuestro.

Este miércoles, el individuo fue entregado a las autoridades chilenas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Chile a Raúl Julio Escobar Poblete, "Comandante Emilio", también conocido como "Ramón Alberto Guerra Valencia", quien es requerido por la Corte de Apelaciones de Santiago para ser procesado por su probable responsabilidad del delito de atentado terrorista, debido al asesinato de un senador de la República de Chile.

El 1 de abril de 1991, el senador de la República, Jaime Guzmán Errázuriz, circulaba en su automóvil y Raúl Julio Escobar, junto con sus cómplices, integrantes del grupo denominado "Frente Patriótico Manuel Rodríguez", le dispararon a quema ropa, ocasionándole la muerte.



<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/FGR?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FGR</a> entregó en extradición al gobierno de Chile, a un hombre requerido por la Corte de Apelaciones de Santiago. Será procesado por su probable responsabilidad del delito de atentado terrorista, con resultado de muerte de un senador de ese país.<br><br>?? <a href="https://t.co/ALyxj1bUxH">https://t.co/ALyxj1bUxH</a> <a href="https://t.co/Z14ar6g5WF">pic.twitter.com/Z14ar6g5WF</a></p>&mdash; FGR México (@FGRMexico) <a href="https://twitter.com/FGRMexico/status/1440775661837160453?ref_src=twsrc%5Etfw">September 22, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias