Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

México lamenta ataque a sinagoga en Estados Unidos

México lamenta ataque a sinagoga en Estados Unidos

El Gobierno de México expresó su solidaridad a la comunidad judía en Estados Unidos, luego del ataque contra una sinagoga en San Diego, California que dejó como saldo un muerto y tres heridos.


A través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se externó el rechazo enérgico a la intolerancia y el antisemitismo, y la solidaridad con los familiares de las víctimas, así como al gobernador del estado, Gavin Newsom.


"México ofrece su sentidas condolencias a las familias de las víctimas de #PowaySynagogueShooting , al Gobernador @GavinNewsom, a los californianos y la comunidad judía del Estado de California. La intolerancia y antisemistismo deben rechazarse enérgicamente", expresó en la red social.


John T. Earnest, de 19 años, se entregó a la policía tras irrumpir en la sinagoga Chabad de Poway, al norte de San Diego, y abrir fuego contra el centenar de personas que había dentro. Los disparos mataron a Lori Kayne, de 60 años, e hirieron al rabino Yisroel Goldstein, Noya Dahan, de 8 años; y Almog Peretz, de 34 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias