REGRESAR
CDMX / Seguridad

México lamenta ataque a sinagoga en Estados Unidos

México lamenta ataque a sinagoga en Estados Unidos

El Gobierno de México expresó su solidaridad a la comunidad judía en Estados Unidos, luego del ataque contra una sinagoga en San Diego, California que dejó como saldo un muerto y tres heridos.


A través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se externó el rechazo enérgico a la intolerancia y el antisemitismo, y la solidaridad con los familiares de las víctimas, así como al gobernador del estado, Gavin Newsom.


"México ofrece su sentidas condolencias a las familias de las víctimas de #PowaySynagogueShooting , al Gobernador @GavinNewsom, a los californianos y la comunidad judía del Estado de California. La intolerancia y antisemistismo deben rechazarse enérgicamente", expresó en la red social.


John T. Earnest, de 19 años, se entregó a la policía tras irrumpir en la sinagoga Chabad de Poway, al norte de San Diego, y abrir fuego contra el centenar de personas que había dentro. Los disparos mataron a Lori Kayne, de 60 años, e hirieron al rabino Yisroel Goldstein, Noya Dahan, de 8 años; y Almog Peretz, de 34 años.



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.