Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

México, poco preparado para enfrentar la pandemia: Encuesta Nacional

México, poco preparado para enfrentar la pandemia: Encuesta Nacional

A siete meses y medio desde que la COVID-19 llegó a territorio nacional, en México 83 mil 945 personas han muerto a causa de la enfermedad provocada por el virus y 821 mil 45 se han contagiado. En este punto de la pandemia el 61.4% de los mexicanos considera que el gobierno no está haciendo lo necesario para contener la enfermedad, mientras que el 38.6% piensa que sí.

¿Cree que el gobierno está haciendo lo necesario para contener la enfermedad?

De junio a octubre aumentó la cantidad de personas que considera que el gobierno no está haciendo lo necesario para contener la propagación del virus SARS-CoV-2.


La gente manifiesta poca confianza en lo que le informan sobre el nuevo coronavirus. El 48.5% de los consultados dijo que no le cree a ninguna autoridad, los gobernadores son a quienes más le creen con 21%. 

En comparación con el mes de junio aumentó la cantidad de personas que ya no le cree a ninguna autoridad. La confianza en el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell disminuyó, en comparación con la del presidente Andrés Manuel López Obrador, que aumentó ligeramente. 

La mayoría de la población considera que México está poco preparado en este punto de la pandemia, el 32.1% dijo que estamos nada preparados y solo el 7.4% dijo que muy preparados. 

Solo el 7.4 de la población considera que México está muy preparado. El Dr. Hugo López Gatell, ha sido cuestionado en varias ocasiones por la forma en la que se ha manejado la pandemia, ya que el escenario catastrófico era de 60,000 muertes. 


A nivel global, México se encuentra en el noveno lugar de contagios y en el cuarto de muertes acumuladas, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias