Buscar
25 de Abril del 2024
Política

México primer lugar en Violencia infantil

México primer lugar en Violencia infantil
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
25-06-2020

De acuerdo con la organización Save the Children en México 7 de cada 10 niños y niñas son víctimas de algún tipo de violencia, además de que el país se ubica en primer lugar de violencia y abuso infantil según la OCDE, mientras que cada día mueren tres infantes a causa de la violencia, por ello la Diputada federal del PAN Ana Paola López Birlain urgió al gobierno federal a fortalecer el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), para la generación de políticas públicas en defensa de los derechos de los menores.

Lo anterior se debe a que hace unos días el presidente de la república, demostró su ignorancia sobre el actuar de las dependencias al interior de su gobierno, ya que reconoció que apenas sabía de la existencia del Sipinna, y cuestionó la existencia del DIF.

Ante este panorama la legisladora panista, mencionó que esta situación representa una ignorancia absoluta por parte del Ejecutivo Federal y un desinterés por la niñez mexicana, donde los menores se encuentran a la deriva ya que enfrentan situaciones de pobreza alimentaria, educativa, la falta de protección sanitaria y sufren de violencia.

"Ahora entiendo por qué en la comisión de los derechos de las niñas y adolescentes en la cual formo parte no ha habido el más mínimo interés, ni defensa para incrementar el presupuesto para promover una legislación que realmente robustezca este sistema. En fin me queda clara que no le interesan los niños y niñas y adolescentes" concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias