Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

México reiteró denuncias por “asedio policial” en embajada

Un resumen de las noticias más relevantes:

El gobierno de México reiteró su denuncia por el asedio y la intimidación de la que están siendo objeto la embajada y la residencia oficial de México en Bolivia.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón advirtió que al no cesar el hostigamiento, este jueves se presentará ante la corte penal internacional un instrumento jurídico para pedir a Bolivia terminar con el hostigamiento en el recinto.

  • Liberan a ex funcionario de Duarte acusado de desaparición forzada

Roberto "N", exdirector de la fuerza civil de Veracruz, quien laboró durante la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se hallaba preso por el delito de desaparición forzada; sin embargo, un juez modificó su medida cautelar y ahora podrá enfrentar en libertad el juicio en su contra.

  • Feliz y contaminada Navidad: se activa fase 1 de contingencia ambiental

Se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener las medidas regionales para la industria, comercios y servicios a fin de reducir la contaminación por partículas Pm 2.5 en la zona noreste del Valle De México. En un comunicado se informó que tres incendios en Chimalhuacán, Texcoco y en el Bordo de Xochiaca contribuyeron con el incremento de los niveles de partículas en la zona noreste.

  • 2 muertos y 600 locales calcinados por incendio en mercado de La Merced

Dos muertos, mil 239 locales afectados y 8 heridos es el saldo del incendio que consumió la nave mayor del mercado de la Merced la noche del lunes. Autoridades del gobierno de la Ciudad de México se comprometieron a rehabilitar el establecimiento por partes y a mejorar la seguridad del lugar.

  • Voraz incendio en Chile consume más de 50 viviendas

Al menos 150 casas en las afueras de la ciudad chilena de Valparaíso quedaron destruidas por un voraz incendio forestal que comenzó el martes y se extendió hasta las primeras horas del día de navidad. Las llamas se propagaron a través de los cerros Rocuant y San Roque. Hasta el momento las autoridades no reportan víctimas fatales; Sin embargo, hay decenas de damnificados.

Usted Ya Está Informado Para Empezar El Día Con Meganoticias Tvc





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias