Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

México termina jornada de sana distancia con semáforo en rojo

México termina jornada de sana distancia con semáforo en rojo

La Secretaria de Salud informó que hasta el momento han fallecido 9 mil 415 personas por COVID-19 en México. Hay 84 mil 627 contagios acumulados, 38 mil 846 casos sospechosos acumulados, así como 16 mil 209 casos confirmados activos (que tuvieron síntomas en los últimos 14 días). 

En las últimas 24 horas murieron 371 personas y se registraron 3 mil 227 contagios.

264 mil 026 personas han sido estudiadas, 140 mil 553 dieron negativo.

La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California encabezan la lista con más contagios a nivel nacional.

El lunes 1 de junio termina en México la Jornada Nacional de Sana Distancia e inicia la Nueva Normalidad, con todo el país en color rojo, excepto Zacatecas por lo que Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió no confiarse y seguir tomando en cuenta las medidas de higiene para evitar contagios.


Las industrias de la construcción, minería y automotriz podrán reiniciar operaciones, siempre y cuando tengan un protocolo de sanidad avalado por las autoridades. También se contempla la reapertura de la industria cervecera, así como sus cadenas de producción. 


El doctor Gatell dijo que en la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 787 hospitales notificantes, 770 (98%) presentaron su reporte; hay 14,079 camas disponibles y 9,482 ocupadas (40%). 

A nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas. En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Respecto a la nueva normalidad, Zoé Robledo, Director General del instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) expresó que "la sana distancia ahora debe estar acompañada de un sano retorno, mismo que debe ser seguro, saludable y solidario. Un contagio no puede convertirse en un brote".

El instituto recomienda el uso de cubrebocas, caretas, guantes y botas para los zapatos.


¿Podré salir a la calle a partir del lunes?

En esta etapa el semáforo todavía estará en rojo, por lo que debes permanecer en casa. Estará permitido dar algunos paseos en parques. Esto no significa que todos podemos ir a visitarlos ya que los espacios al aire libre podrán operar al 30 por ciento de su capacidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias