Buscar
12 de Junio del 2025

Economía

Michelin cerrará planta pero mantendrá su Corporativo


Como parte de su estrategia global, Michelin México y Centroamérica anunció ajustes en sus operaciones industriales en Querétaro, adaptándose a los cambios en el mercado mundial de neumáticos.

  La empresa señaló que, a pesar de la reubicación de la planta manufacturera Queretana para finales del 2025, mantendrá su Corporativo de Servicios Compartidos en Querétaro; al consolidar su rol como centro de atención global para conservar más de 614 empleos aquí en la ciudad. Con esta decisión, Michelin confirma su compromiso con Querétaro.

Además, indicaron que habrá un proceso responsable con discusiones colectivas y apoyo individualizado para la transición laboral de los trabajadores con total apego a la ley.

Además, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de la Secretaría del Trabajo, informó que darán seguimiento puntual a cada trabajador que se vea afectado por esta medida.Reconoció que cerca de 450 trabajadores de Michelín se quedarán sin empleo. El funcionario aclaró que la empresa no se va de Querétaro, pues mantendrá su corporativo y centro de servicios, los cuales representan cerca de 650 empleos

Aquí el mensaje del secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete:







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias