Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Michoacán registra 333 casos de dengue

Michoacán registra 333 casos de dengue

Foto: SSM 

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 34, Michoacán registra 333 casos de dengue y cero defunciones, las Jurisdicciones Sanitarias que registran los mayores índices son: Lázaro Cárdenas con 175, La Piedad 86, Apatzingán 40, Uruapan 20, Morelia 6, Zamora 3, Zitácuaro 2 y Pátzcuaro uno.

 Por lo que hasta el momento, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM),, ha realizado  en lo que va del año más de 49 mil acciones vectoriales para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 Estas acciones, coadyuvan a prevenir la proliferación del mosco y detectar de manera oportuna casos probables, lo que permite proteger a la población de contraer cualquiera de estos padecimientos.

 Es así, que SSM trabaja de manera permanente en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, con especial enfoque en Apatzingán, Aguililla, Bonifacio Moreno, La Huacana, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla.

 Donde, hasta el momento se han realizado 9 mil 563 lecturas de ovitrampas, levantamiento de 4 mil 74 encuestas entomológicas, control larvario en 24 mil 33 casas; además de la nebulización de 6 mil 560 hectáreas y el rociado intradomiciliario de 4 mil 415 viviendas.

 Por ello, se exhorta a la población a sumarse y no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas sencillas, como es mantener sus patios limpios y lavar, tapar y voltear, botes, cubetas, recipientes, pilas, tinacos para evitar la reproducción del vector.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias