Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Migran estudiantes del sector privado al público por pandemia

Migran estudiantes del sector privado al público por pandemia
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
09-06-2020

El coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echavarri, informó que ha incrementado la matrícula estudiantil a 2 mil 100 alumnos de escuelas que provienen del sector privado debido a la contingencia sanitaria o provienen de otros lugares del país, los cuales dijo tienen un lugar asegurado.

"Ahorita que tenemos 2 mil 100 nuevas solicitudes que son de gente que viene de fuera gente que pasa de escuelas públicas a...perdón de privadas a públicas, ese es el incremento en la matrícula pero también como siempre hemos dicho falta el mes de agosto que es cuando gente que no hace el proceso nos busca para buscar espacios".

Solo por dar un ejemplo en el sector privado de la educación, las colegiatura en el sector privado oscilan entre 4 mil 500 a 5 mil 500 pesos, esto dependiendo de la institución educativa, mientras que la inscripción va de 8 mil 950 a 9 mil 950, dependiente del nivel educativo.

Esto sin contar el costo del material que les piden a los niños cifra que va de mil 400 a mil 750 pesos. además de otros conceptos como el seguro escolar, que tiene un costo de 520 pesos.

Pero también hay escuelas que cobrar por la aplicación de una prueba de habilidades con un costo de 350 a 450 pesos dependiente del nivel escolar, además del costo de tecnología de 650 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias