Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Migrantes africanas piden piedad a autoridades mexicanas

Migrantes africanas piden piedad a autoridades mexicanas
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
29-08-2019

Mujeres africanas que se encuentran en su onceavo día de manifestaciones pacíficas al exterior de la Estación Migratoria siglo 21, exigen al gobierno mexicano, piedad, socorro. Las condiciones de precariedad, han obligado a estas mujeres a pedir dinero en las inmediaciones del recinto federal para costear su alimentación y en ocasiones la de sus pequeños hijos.

María llegó a Chiapas procedente de Angola, su hijo tiene una herida en uno de sus pies, sin embargo, no ha recibido atención médica por parte de las autoridades de salud, aunado a la carencia de alimento y servicios básicos y un lugar adecuado para ser atendidos.

Por otra parte, Katrina, quien ha padecido las condiciones de hacinamiento, narró que a las afueras de la Estación migratoria se vive un infierno debido al mal trato recibido por parte de las autoridades y de la misma sociedad.

indicó que los niños y jóvenes, son el grupo más vulnerable que están padeciendo el endurecimiento de las políticas del gobierno mexicano, quien no tiene un criterio humano para solventar y atender a los migrantes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias