Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Migrantes africanos protestan en Tapachula

Migrantes africanos protestan en Tapachula
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
02-04-2019

Las protestas en el Instituto Nacional de Migración por parte de extranjeros provenientes de Cuba y del continente africano se han incrementado en los últimos días.

La mañana de este martes, migrantes africanos y cubanos manifestaron su descontento y presuntamente causaron daños en la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, solicitaron a las autoridades mexicanas se les facilite el documento que les permita transitar en territorio nacional para continuar su camino rumbo al norte del país para luego intentar cruzar a los Estados Unidos.

Al respecto migrantes cubanos aseguran que han sido mal tratados y detenidos por las autoridades mexicanas y que han respetado en todo momento las leyes migratorias.

En medio de un ambiente tenso, al lugar acudieron visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos quienes mostraron su rechazo a cualquier acto de violencia

Cabe señalar que por el momento las actividades en el Instituto Nacional de Migración con sede en Tapachula se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, en tanto los migrantes continúan con la solicitud de sus trámites para poder continuar su camino hacia al norte 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias