Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Migrantes reciben oficios de salida en Tapachula

Migrantes reciben oficios de salida en Tapachula
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
01-07-2019

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), entregaron cerca de 300 oficios de salida a migrantes africanos y haitianos que habían permanecido en las instalaciones de la Feria Mesoamérica.

Esto se da en medio de la crisis humanitaria y la denuncia de la migrante Fabiola "N", quien protestó por el encierro, solicitando ayuda para su hijo enfermo.

 Con el oficio de salida los migrantes extracontinentales, tienen 20 días para poder permanecer en el país, posterior a ello, tendrán que abandonar el país por cualquiera de sus fronteras.

Cabe señalas que, desde la semana pasada, las autoridades migratorias han liberado a familias enteras de africanos y haitianos con el objetivo de evitar saturar este albergue.

Las instalaciones de la Feria Mesoamericana en Tapachula han servido, por un lapso de dos meses, como una extensión de la Estación Migratoria Silgo XXI, recinto en el que se ha vivido de todo, desde la desesperación por la demora de los tramites hasta intentos de amotinamiento derivado de las precarias condiciones en las que han permanecido decenas de migrantes que buscan seguir su camino hacia el norte del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias