Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Mineros carecen de seguridad laboral

Mineros carecen de seguridad laboral
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
13-07-2020

En querétaro hay aproximadamente 42 minas, de las cuales solo dos se encuentran sindicalizadas, por ello el delegado estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, Genaro Arteaga Trejo, afirmó que los trabajadores de sector no cuentan con garantías laborales.

En el marco de la conmemoración del día del Minero, explicó que en la entidad solo hay dos secciones que forman parte del sindicato, las minas de San Martín sección 203 con donde representan a 136 trabajadores y Maconí, Cadereyta de la mina La Negra donde hay 316 sindicalizados en la sección 302.


Cabe destacar que este año el festejo del Día del Minero se limitó solo con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al minero en el municipio de Colón, que recientemente, pues las medidas de evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19, aún no permiten reuniones o festejos como con anterioridad lo venían haciendo.


" Hay trabajadores que no tiene la planta está por contrato de cada mes y eso genera que no tengan, que no generen antigüedad que no generen vacaciones, no tengan un aguinaldo, es parte de las prestaciones que nosotros siempre buscamos ".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias