Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Modifican frecuencia de corridas por poca presencia de pasajeros

Modifican frecuencia de corridas por poca presencia de pasajeros
Por: José Luis López
Salina Cruz
01-04-2020

Uno de los efectos negativos que ha tenido la emergencia sanitaria a la movilidad en el Sur del país, ha sido en las centrales camioneras, que desde la semana pasada hicieron ajustes en sus corridas, debido a la poca demanda de pasajeros. 

Antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se tenían en promedio 10 corridas por día de la región del istmo hacia la ciudad de Oaxaca de Juárez, pero esta frecuencia bajó hasta en 3 corridas por día.

Otra de las corridas que también han sido ajustado es el tramo de Salina cruz- Coatzacoalcos, que en la temporada normal se realizaban cada media hora a partir de las 5 de la mañana y concluían hasta las 8 de la noche, haciendo un total de 30 corridas.

Pero desde la semana pasada , las corridas inician a las 6 de la mañana y se ajustaron para cada hora, y se concluyen a las 5 de la tarde, haciendo un total de 11 corridas diarias, durante esta emergencia sanitaria.  

Además las corridas que se realizaban de la región del istmo a la ciudad de México, eran 6 en total, sin embargo ahora únicamente son 2 corridas a partir del día de esta semana, lo que refleja la baja afluencia de pasajeros en todas las terminales. 

Existen habitantes de las poblaciones del istmo que radican en otros Estados del País, donde inclusive se ha dado a conocer que se han suspendido corridas, como es el caso de Minatitlán, Veracruz. Por lo que también se han visto en situaciones complicadas, pero esto es parte de lo que se vive actualmente en medio de esta emergencia sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias