Luego de varios meses de clausuras por venta ilegal de bebidas alcohólicas, la zona de Mompaní ?ubicada en la delegación Felipe Carrillo Puerto del municipio de Querétaro? volverá a abrir sus puertas al público, ahora como un corredor gastronómico sin expendio de alcohol. Así lo confirmó el secretario de Gobierno municipal, Federico de los Cobos, quien detalló que el objetivo es recuperar la esencia original del lugar: un espacio de oferta culinaria urbana y ambiente familiar.
El funcionario explicó que tras los operativos realizados en conjunto con el Gobierno del Estado, se detectaron múltiples establecimientos sin licencia de funcionamiento ni permisos para la venta de alcohol, algunos incluso sin clave catastral. Ante ello, se inició un proceso de regularización, en el cual se contempla que los negocios puedan operar únicamente con licencias para venta de alimentos. "La idea es que regrese a su esencia, que era el corredor gastronómico urbano. Lo que es una realidad es que no vamos a tener alcohol en ese corredor", puntualizó.
Aunque no se ha definido la fecha exacta de reapertura, se espera que sea en breve. De los Cobos enfatizó que las inspecciones seguirán de manera aleatoria en todo el municipio, incluida la zona de Mompaní, para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa. El modelo contempla vigilancia permanente por parte del personal de inspección, con la intención de mantener orden y seguridad en el nuevo corredor gastronómico.