REGRESAR
CDMX / Política

Morena buscará un extraordinario para juicios de procedencia

Morena buscará un extraordinario para juicios de procedencia


Una vez que pase la jornada electoral Morena propondrá propondrá a la Comisión Permanente aprobar un primer periodo extraordinario, para terminar asuntos pendientes, entre ellos, lo que respecta a las solicitudes de declaración de procedencia en contra de diversos funcionarios.

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, destacó que se tiene que cuidar los plazos legales porque la seguridad jurídica es fundamental cuando hay acusaciones contra servidores públicos.

Agregó que también, de acuerdo a los consensos que se alcancen con las otras fuerzas legislativas, se abordarían temas pendientes en la agenda de la Cámara de Diputados.



Además, indicó que es altamente probable que para el mes de julio la Ciudad de México pase a semáforo verde y por lo tanto las diputadas y diputados podrían concurrir con cuidado y medidas de protección de la salud al recinto de San Lázaro.

En este sentido confió en que por parte de las autoridades administrativas de la Cámara se garantizarán las medidas sanitarias, el cuidado de la salud, aunado a las pruebas Covid que se realizan a todos los trabajadores que acuden de manera cotidiana a las instalaciones.

Ignacio Mier comentó que a pesar de la efervescencia electoral que se vive y que será tema de debate durante todo el mes de junio, la Cámara de Diputados tiene que cumplir con su responsabilidad ante los temas exclusivos que le toca legislar, como es el caso de las resoluciones de la Sección Instructora, que deben pasar legalmente por el Pleno.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.