Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Morena con problemas para renovar dirigencia

Morena con problemas para renovar dirigencia

Este domingo el Movimiento de Regeneración Nacional, realizó su Consejo Nacional, para analizar la forma de elegir a su dirigente.

De acuerdo con algunos de los participantes, luego de las diferentes disputas entre quienes piden que se haga mediante asambleas, y quienes quieren hacer caso a la sugerencia del presidente de realizar una encuesta, se acordó instaurar mesas de dialogo a partir de este lunes.

En ese marco, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que solicitará al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su opinión sobre el procedimiento para atender un padrón de militantes "manoseado" y que no genera ninguna certidumbre. 

Por otra parte, Bertha Luján presentó su renuncia como presidenta del Consejo para dedicar su tiempo completo para hacer campaña en busca de la dirigencia. 

En tanto, el otro aspirante, Mario Delgado, llamó a hacer caso de la recomendación de López Obrador de elegir al nuevo presidente de Morena mediante encuestas.  

Explicó que "ese método quitaría mucha tensión en las asambleas distritales y limitaría la tentación de muchos enemigos externos que buscarían influir para desordenarnos y desprestigiar al movimiento",





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias