Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Morena definirá reglas para elegir a su candidato presidencial

Morena definirá reglas para elegir a su candidato presidencial

Este domingo 11 de junio se llevará a cabo la reunión del Consejo Nacional de Morena, en donde se definirán fechas, encuestas y requisitos para la candidatura del partido Morena a la Presidencia en 2024, así lo informó el presidente nacional de dicho partido, Mario Delgado.

La reunión será presidida por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

"El próximo domingo habrá Consejo Nacional y ahí se discutiría y aprobarán los términos de la convocatoria de este proceso. Ahí vamos a definir fechas, vamos a definir encuestas, vamos a definir requisitos para los participantes en un marco de pluralidad", dijo Delgado.

El dirigente nacional de Morena, dijo que ya informó a los aspirantes a la presidencia conocidos como "corcholatas": Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, el canciller Marcelo Ebrard; el senador Ricardo Monreal; el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña y el senador del Verde Ecologista, Manuel Velasco.

La convocatoria para la reunión del consejo morenista se llevará a cabo en la Ciudad de México a las 17:00 horas. Mario Delgado dijo que se recibirán y se discutirán las propuestas de los aspirantes, incluso, la misma dirigencia va presentar una.

El funcionario morenista evitó dar a conocer si la propuesta de la dirigencia incluye que la y los aspirantes renuncien a sus cargos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias