Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Morena denuncia a Yeidckol Polevnsky por presunto lavado

Morena denuncia a Yeidckol Polevnsky por presunto lavado

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a Yeidckol Polevnsky por supuesto lavado de dinero y daño patrimonial al partido.

Los morenistas presentaron la denuncia en la ventanilla de la oficina del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, por lo que en las próximas horas se definirá qué área investigará a la Secretaria General del CEN.

Hace unos días, Polevnsky habló para Meganoticias TVC sobre este tema y dijo que todo "es una infamia, una campaña sucia".

"Nosotros sí hicimos una compra de inmuebles pero en beneficio del partido, no para generar un quebranto, sino para evitar que se estén pagando rentas, todavía hay inmuebles pendientes de comprar y algunos que no se han terminado de pagar y eso es muy penoso", dijo la funcionaria.

"En cada estado traen una estrategia de mentir. El falso que se haya hecho un desfalco. Es una perversidad todo lo que están haciendo", aclaró. 

El caso podría ser turnado a la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, la investigación podría estar a cargo de una subprocuraduría.

Para aclarar la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos desde 2017, el pasado 10 de junio, el CEN de Morena inició una auditoria a la gestión de Yeidckol..

Polevnsky dijo que hay un grupo que se quiere apoderar de Morena y que quieren validar un padrón que está invalidado por la sala superior y que a ella la quieren fuera.

Más del 50% de las adquisiciones fueron sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, dueño de Grupo EBOR.

"Esta empresa de grupo EBOR es una de la que nosotros contratamos para que hiciera servicios de  remodelación y de proveduría de muebles y no hay razón para irse en contra de una empresa  que nos e ha negado a cumplir y ha estado al pendiente de lo que pedimos, el unico inmueble que tenemos pagado es el de la calle de Liverpool, la gente de Ramírez Cuéllar no les permitió el acceso, tenemos fotos".


Luego de que Polevnsky no presentó información sobre los contratos y pagos de al menos 39 inmuebles, el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar emitió un dictamen "sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender".

Ante esto, ella dijo que están tratando de ensuciar su nombre. "Hay gente que viene con costumbres de otros lados, está haciendo grilla, dando puñaladas por la espalda y dando patadas debajo de la mesa".

"Dimos a conocer un comunicado en el que dimos a conocer todo nuestro respaldo al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pero que no aceptamos las posturas de Ramírez Cuéllar, que además son posturas personales porque nunca las planteó al Comité Ejecutivo Nacional y obviamente no fueron aprobadas, reprobamos estas posturas y esto parece que le molestó mucho porque sacaron todas las armas y se fueron con toda la virulencia a decir que el personalmente fue quien pidió que se hiciera la auditoria".

"En todos los casos obtuvimos los mejores precios y descuentos para beneficio de Morena". Finalmente la funcionaria pidió jugar limpio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias