Buscar
27 de Abril del 2024
Política

MORENA ingresa acción colectiva en contra del reemplacamiento

MORENA ingresa acción colectiva en contra del reemplacamiento
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
03-02-2022


Tal como se anunció en rueda de prensa, del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Querétaro, ingresó en oficialía de partes del Poder Judicial de la Federación la acción colectiva en contra del reemplacamiento.Esta acción colectiva está integrada por ciudadanas y ciudadanos que se sumaron a dicho recursos jurídico y Morena es el vínculo que facilitó ingresarlo a las instancias judiciales.

Consiste en medida cautelares para suspender el decreto, ya que no presentaron estudios que justifiquen dicho cobro por parte del Gobierno del Estado de Querétaro, entre otros alegatos.

El Delegado Nacional en Funciones de Presidente del CEE de Morena Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, dijo que esta acción colectiva es producto del enojo de las y los ciudadanos queretanos por el abuso que significa el cobro del reemplacado de vehículos, cuando son tiempos difíciles económicamente, debido a la pandemia del COVID-19.

Esta acción colectiva consiste en proteger los intereses de una colectividad determinada, que puedan tener vínculos jurídicos en común, como sería como el contar con un vehículo que debe ser reemplacado.

"Queda claro que esta medida desesperada del parte del Gobierno Estatal, es de un fin recaudatorio sin tomar en cuenta la opinión de a las y los queretanos, su situación económica y no han escuchado el sentir de la colectividad", señaló Ruiz Olaes.

A pesar que el proceso jurídico de la acción colectiva es más compleja que el amparo en lo expedito, tiene más posibilidades de lograrse, explicó el consejero estatal Jorge Cruz Altamirano, quien encabeza el trabajo jurídico de la acción colectiva.

El siguiente proceso es que las partes demandadas, que son Gobierno del Estado de Querétaro y a la secretaría de Planeación y Finanzas, contesten en un plazo de 15 días.

Este proceso puede alargarse en un máximo de seis meses, dependiendo de los plazos y los recursos legales de ambas partes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias