La bancada de Morena en el Congreso local, en conjunto con el comité estatal del partido, ingresó una moción de censura para destituir a Gerardo Ángeles, actual presidente de la Mesa Directiva. De acuerdo con lo señalado por sus legisladores, el recurso obedece a lo que consideran un actuar parcial y con falta de apertura hacia las propuestas de la oposición, particularmente en temas que han generado debate dentro del pleno.
La moción de censura se convierte en una herramienta política de alto impacto, ya que, de aprobarse, obligaría a remover a Ángeles de su cargo y dar paso a una nueva presidencia en la Mesa Directiva. Morena argumenta que la figura de quien encabeza el órgano legislativo debe garantizar imparcialidad y equidad en el uso de la tribuna, lo cual, afirman, no ha sucedido en la actual gestión.
Hasta el momento, no se ha definido la fecha en que se discutirá esta propuesta dentro del Congreso, pero desde ya anticipa un choque frontal entre las bancadas. Mientras tanto, el grupo parlamentario de Morena llamó a las demás fuerzas políticas a respaldar la moción en aras de garantizar "un Congreso abierto, justo y representativo".