Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Motivan a productores a buscar mercados más grandes

Motivan a productores a buscar mercados más grandes

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, asistió a la toma de protesta de la organización Los Pilones., conformada por ejidatarios que colaboran en la línea de acción de ganadería sustentable de la estrategia de Veterinario en tu Potrero.

El evento se llevó a cabo en la localidad de Ajuchitlán, Colón, donde hubo intercambio de experiencias entre productores del sector.

"La parte relevante de todo esto es que haya más dinero en la bolsa de todos los productores que forman parte de esto. En Querétaro estamos muy orgullosos de que se pueden lograr cambios sociales", comentó el titular de SEDEA.

El funcionario estatal motivó a los productores a formar parte de mercados más grandes que el local, "ustedes como grupo van a tener la posibilidad de conseguir mejores condiciones, ojalá que esto sea un verdadero éxito", dijo.

En su intervención, el presidente municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz, destacó que uno de los principales objetivos de la administración es apoyar al sector ganadero.

"Junto con Gobierno del Estado es un gusto enorme ver que cuando se logra la unión se consiguen grandes resultados", expresó el alcalde.

A través de la estrategia Veterinario en tu Potrero se busca que los técnicos ayuden a los productores a vincularse en el mercado, a tecnificar sus procesos productivos y al mejoramiento genético.

Un elemento fundamental para lograr los objetivos es el fortalecimiento de los procesos asociativos, ya que las compras y ventas de insumos y servicios pueden generar un mayor impacto para su vinculación en el mercado.

A través del Plan Estatal de Extensionismo 2016-2021 se fomenta la participación comunitaria de los ejidatarios, a fin de que se hagan partícipes de la toma de decisiones para la mejora de su economía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias