Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Movilidad Vecinal ha realizado 120 mil viajes

Movilidad Vecinal ha realizado 120 mil viajes
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
04-03-2020

120 mil viajes gratuitos, se han realizado como parte del Programa Movilidad Vecinal en el municipio de Corregidora, a través de tres rutas diferentes, informó el Secretario de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología de la demarcación, Moisés Moreno.

En este sentido recordó que el objetivo del programa es ofrecer una herramienta de movilidad para las mujeres de esta demarcación.

"Es importante recalcar las tres características que tiene este programa la número uno es un circuito que alimenta a la red de Qrobus, es que es un programa gratuito en zonas de alta densidad y el número tres y creo que es la que más importante para nosotros como política pública enfocada a las mujeres en un programa exclusivo para las mujeres y niños menores de 12 años". 

Asimismo indicó que actualmente el Programa de Movilidad Vecinal opera con 8 unidades las que se utilizan en dos turnos, el matutino con un horario de 6 a 10 de la mañana, el vespertino de las 6 de la tarde a 8 de la noche. 

El funcionario municipal de Corregidora, comentó que la ruta uno va de la Negreta a Santa Bárbara, la ruta dos, recorre El Pueblito y la Ruta tres sale Lourdes a Lomas de Santa Bárbara. 

Asimismo indicó que es importante las personas que deseen utilizar este deben registrarse en la página oficial del municipio de corregidora o en las instalaciones del CAM, al momento mil mujeres han realizado este trámite. 

"Hacemos la invitación a las mujeres de Corregidora que se registren es muy importante que se registren porque habrá un momento en que será obligatorio presentar su tarjeta que les será entregada para hacer uso del sistema actualmente le brindamos el servicio a todas las derechohabientes a todas las mujeres de Corregidora que deciden utilizarlo". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias