Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Muere a los 77 años el "Jefe Vulcano"

Muere a los 77 años el

Este martes, murió a los 77 años, Raúl Esquivel, conocido como el "Jefe Vulcano". Durante más de 36 años fue Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Es considerado el bombero más longevo, pues estuvo 49 años al servicio de la capital. Es considerado un héroe, por todas las situaciones peligrosas que enfrentó para salvar vidas en el cumplimiento de su deber.


Tras permanecer 25 días internado en el Hospital "Rubén Leñero" de la Ciudad de México, tras ser ingresado el pasado 24 de abril por un tumor intestinal del cual fue operado, fue dado de alta el sábado pasado, sin embargo su situación se complicó por una neumonía, por la cual estuvo 10 días intubado y en terapia intensiva.

El "Jefe Vulcano" se caracterizó por ser muy amable y por su frase: "Vamos para allá", atendía personalmente los incendios, inundaciones, fugas de gas, y cualquier emergencia que se suscitara en la Ciudad de México. 


Raúl Esquivel Carbajal entró a trabajar como bombero el 1 de agosto de 1969 en la Ciudad de México y, con más de 2 mil bomberos a su cargo, carencias en equipo, salario y condiciones laborales, atendía día con día derrumbes e incluso retiro de panales de abejas.

En 2014, su entrega por la Ciudad de México lo hizo acreedor a la Medalla al Mérito en Protección Civil que otorga la Asamblea Legislativa, y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias