Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Muere cazador mexicano embestido por un búfalo en Argentina

Muere cazador mexicano embestido por un búfalo en Argentina

El cazador mexicanoMario Alberto Canales Najjar, murió tras ser embestido por un búfalo en un campo en el municipio Costa Sur de Uruguay, muy cerca de Gualeguaychú, el día viernes 7 de octubre de 2022.

Najjar acudió con algunos amigos para realizar actividades de caza deportiva supuestamente por un costo aproximado de 500 dólares; él decidió presuntamente cazar búfalo mientras otros mexicanos se quedaron a buscar otro tipo de animales.

Mario seleccionó a un búfalo de aproximadamente 1,100 kilogramos, a quien supuestamente le disparó con un fusil 408, provocando que se abalanzara en su contra y lo atacara con los cuernos o guampas en diversas ocasiones, hasta que el guía accionó su arma en varias ocasiones hasta matarlo. 

Era el el presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza, AC.

Tras ser lesionado, personal del servicio lo trasladó en una camioneta a través del monte, pero en el trayecto al hospital murió debido a la gravedad de las heridas, ya que tenía múltiples fracturas en el esternón, costales múltiples, hematomas retroperitoneal. La causa de muerte fue un shock hipovolémico y/o shock neurogénico.

La Fiscalía de Entre Ríos aseguró que realizarán una investigación y tomó las declaraciones correspondientes de los tres mexicanos que acompañaban a Canales, pues aunque la zona tiene permisos para realizar la caza, el búfalo es considerado como un animal salvaje y no se le puede matar en estas actividades.

A los mensajes de pésame se sumaron México Hunts, el Club Deportivo de Cazadores Monterrey SC, la Orden Internacional de San Huberto Capítulo Mexicano AC, Club Cinegético Donají C, Club de Cazadores La Florida AC, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Asociación Cinegética del Perú, el Club de Tiro Buenavista y el Club Sociedad de Tiro de Tampico AC.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias