Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Muere jaguar en la autopista Tepic San Blas

Muere jaguar en la autopista Tepic San Blas

Encuentran jaguar muerto en la autopista Tepic-San Blas, cerca del crucero a Mecatán; el ejemplar fue avistado por los usuarios de la vía de comunicación sin embargo se descinon más detalles del suceso. Autoridades estatales no han emitido algún comunicado del hallazgo.

Debido al tipo de lesiones presentadas por el felino se sospecha este pudo ser atropellado por una automóvil, en las fotografías publicadas en redes sociales, por Paso Páez se muestran el cuerpo del ejemplar recostado a un lado de la carretera y con un golpe en la cabeza.

Esta situación afirma lo que algunos grupos ecologistas afirmaron, sobre la existencia de estos especímenes y el daño que podría causar la construcción de esta carretera, al invadir el hábitat natural de este felino que es símbolo del estado de Nayarit.


Actualización SEMARNAT

Minutos después la delegación de SEMARNAT en Nayarit se dio por enterada del hallazgo que se hicieron autopista Tepic San Blas el cuerpo de un jaguar atropellado confirmando que se trata de un adulto y los golpes manifestados correspondían a un atropellamiento por un automóvil después de levantamiento del cuerpo se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar sexo y peso del jaguar, 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias