Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Muere mujer por meningitis en Durango, van 39 decesos

Muere mujer por meningitis en Durango, van 39 decesos

En Durango siguen muriendo personas a causa de Meningitis. Este martes la víctima fue una mujer de 37 años por complicaciones respiratorias ocasionadas por meningitis, tras someterse a una cesaría. Con ella, van 39 decesos en la entidad por esta enfermedad.

Aniri se contagió en el Hospital Santé de la capital del estado, fue una de las pacientes que estuvo más tiempo hospitalizada, ya que comenzó con síntomas el 31 de agosto de 2022 tras dar a luz a su bebé.

El fallecimiento fue confirmado por su esposo Abraham Salazar.


El fin de semana pasado, se dio a conocer el fallecimiento de la víctima numero 38 de meningitis, la joven Karen Azucena quien murió a los 21 años en la clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Coahuila.

De los 80 casos confirmados de meningitis en Durango, hay 39 fallecidos, 41 personas sobrevivieron a la enfermedad y de ellas, siete aún reciben atención hospitalaria ambulatoria y cuatro sufren secuelas motrices y glaucoma.

Hasta el momento, ocho personas han sido detenidas por estar presuntamente involucradas en la administración de anestesia contaminada en cuatro hospitales y clínicas particulares de Durango.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias