REGRESAR
Querétaro / Seguridad

Multarán a responsable del escape de toro

Multarán a responsable del escape de toro



La empresa responsable de que se haya escapado un toro de la plaza de toros santa maría el pasado miércoles, será acreedor de una sanción económica por parte de las autoridades municipales de Querétaro, así lo informó el secretario del gobierno de la capital, Apolinar Casillas Gutiérrez. Dicha multa podría ir de 600 a mil UMAS, lo que se traduce entre poco más de 52 mil hasta casi 87 mil pesos, sin embargo, la cifra dependerá de lo que determine Protección Civil Municipal.


Por otro lado, el funcionario municipal indicó que Protección Civil de la capital levantó un acta, ante estos hechos, donde tres vehículos se vieron dañados; un taxi, y dos vehículos oficiales, de Protección Civil y de la Unidad Control Animal. Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Gobernación de la capital, el empresario absorberá el total de los daños ocasionados a los vehículos, del cual se desconoce el monto hasta el momento. Dichos hechos no amerita una clausura a la Plaza de toros Santa María, por lo que sólo está por determinarse el pago de la sanción económica y de los daños.


Ante los comentarios que han surgido mediante redes sociales, que mencionan una falta de eficiencia y capacidad por parte del personal de Protección Civil y de la Unidad de Protección Animal al no saber controlar al animal y o contar con un protocolo establecido, el funcionario municipal, señaló que en efecto no son ??toreros??, sin embargo se trabajó bajo todos los protocolos que se requieren para proteger tanto a la ciudadanía como al animal.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.