Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Multas o arresto a quienes incumplan medidas sanitarias en Querétaro

Multas o arresto a quienes incumplan medidas sanitarias en Querétaro

Aquella persona o establecimiento que incumpla con las nuevas disposiciones implementadas por las autoridades para detener los contagios de COVID-19, en la capital queretana, podrá ser sancionado por la autoridad correspondiente, así lo informó el titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.


La multa más baja por infringir el reglamento es de mil trescientos tres pesos con 20 centavos, pudiendo llegar hasta 26 mil sesenta y cuatro pesos, según sea el caso y conforme lo determine un juez cívico. De igual forma, se contempla arresto por 36 horas.


Dichas sanciones pueden aplicarse a aquellas personas que no utilicen cubrebocas, no respete aforos y horarios establecidos , se muestran renuentes ante la autoridad, o cualquier situación que viole las normativas sanitarias publicadas en ??La Sombra de Arteaga?. Cabe decir que dichas determinaciones entrarán en vigor este viernes 4 de diciembre.


De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, las sanciones dependerán de la gravedad del caso, o de la reincidencia del acto, y serán aplicadas por la oficina del abogado general del municipio de Querétaro, a través de los juzgados cívicos.


Durante el anuncio de las nuevas disposiciones, Tonatuh Cervantes Curiel, aseguró que esperan que , lejos de sancionar a los ciudadanos, se cree conciencia en los mismos, a fin de disminuir los contagios , y defunciones en la entidad. Cabe señalar que dichas medidas serán evaluadas con base en la cantidad de contagios y de ocupación hospitalaria que exista en Querétaro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias