Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Municipio de Colón prepara donativo de 2 mil árboles

Municipio de Colón prepara donativo de 2 mil árboles
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
04-11-2020

Con el ánimo de incentivar el cuidado al medio ambiente y fortalecer la constitución de cinturones verdes en el Municipio de Colón, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, José Guadalupe Hernández Hernández anunció el arranque de una campaña de donación de árboles.

En una primera etapa, dijo, se prevé distribuir 2 mil árboles de seis especies (pata de vaca, trueno, palo dulce, guayabo y capulín). Con lo cual, se busca garantizar su correcta plantación y cuidado al interior de los hogares.

Para obtener un árbol en donación es necesario acudir a las oficinas de la Secretaría, entregar una copia de identificación oficial y una carta compromiso, con la cual, el propietario da constancia de procurar el cuidado adecuado al vegetal.

Así mismo, como parte del trámite, el beneficiario obtiene orientación sobre cómo mantener la salud del vegetal dependiendo de la estación del año y las condiciones climatológicas que las caracterizan; sobre cómo vitaminarla e hidratarla adecuadamente.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, los árboles provienen de gestiones con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado y con representantes de la iniciativa privada asentada en Colón.

Vale la pena destacar que en lo que va de la administración se han otorgado en donación alrededor de 50 mil vegetales





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias