Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Municipio de Querétaro ofrece becas para viajar al extranjero

Municipio de Querétaro ofrece becas para viajar al extranjero

La convocatoria para jóvenes que deseen obtener una beca y viajar al extranjero ya está arriba en las páginas del municipio de Querétaro, así lo dio a conocer Fernando Guerrero Mendoza, director del instituto de la juventud del municipio capitalino. Explicó que junto con la Asociación Vive México se otorgarán becas a 200 jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad, para que puedan obtener una beca y viajar a otro país , destacado que dicha convocatoria únicamente estará hasta el 11 de marzo.

En este sentido, informó que este programa cuenta con tres etapas: En la primera de ellas se realiza un voluntariado interno en el municipio de Querétaro en donde los jóvenes deben cumplir con 25 horas previo a su viaje al extranjero. En el caso de la segunda etapa, explicó, los jóvenes parten al país que elijan , donde realizarán actividades que tengan que ver con su desarrollo profesional, laboral y persona. En cuanto a la tercera etapa, explico que es el proceso de certificación que se les otorga a los beneficiarios dentros de este programa.

Por otro lado, recordó que el año pasado se realizó la misma convocatoria, en la cual se otorgaron 150 becas. Estas cubren hospedaje, alimentación, y un seguro por enfermedades y accidentes, y el beneficiado únicamente deberá pagar su vuelo de avión. Los requisitos son tener pasaporte o comprobante de que se está tramitando, además de una carta motivo escurra en inglés donde se plasma el por qué deberían ser elegidos y que aportan a la sociedad.

Por último, Guerrero Mendoza, aseveró que derivado del brote de coronavirus que se ha dado a nivel mundial, se toman las medidas pertinentes para no poner en riesgo la salud de los jóvenes, señalando que dentro de los países a elegir por parte de los participantes no se incluite China, Italia y Hong Kong debido a su situación actual.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias