Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Municipio de SJR y SEDESOQ entregan apoyos en La Rueda

Municipio de SJR y SEDESOQ entregan apoyos en La Rueda
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
16-11-2021

? Hasta hoy, cerca de mil 500 familias han recibido el apoyo para recuperar sus enseres domésticos.

? Se anunció el arranque de obras por más de 600 millones de pesos para disminuir la probabilidad de inundaciones.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y el secretario de Desarrollo Social en Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, entregaron apoyos a vecinos de La Rueda, como parte de las acciones emprendidas tras las inundaciones del pasado mes de octubre.

Ante ciudadanos y vecinos de la zona, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, reconoció la respuesta oportuna que han tenido por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Agustín Dorantes, así como del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, para respaldar a los sanjuanenses afectados.

"Hay que ver hacia el futuro, porque la obra de tres años, porque no va a ser un año; de hecho el martes se arranca la obra, el próximo martes ya van a empezarse a hacer trabajos fuertes en el Río San Juan y eso es muy importante, por favor ustedes transmítanlo, son miles de personas, esta es una de las 17 colinas, barrios, comunidades que se inundan. Yo quiero reiterar aquí, porque a veces dicen: no están haciendo nada, y la verdad es que se está haciendo mucho, lo que se va a hacer es una obra sin precedentes."

Confirmó que en unos días comenzarán a ejecutarse las obras, por más de 600 millones de pesos, para proteger las zonas afectadas, y disminuir, con ello, la probabilidad de que se presente una situación similar como la ocurrida a inicios del mes de octubre en San Juan del Río.

"La obra de más de 600 millones de pesos es la acción de fondo y que estamos seguros de que, en gran medida, mitigarán estos problemas".

Al respecto, el titular de la SEDESOQ, Agustín Dorantes, comentó que con la entrega de este domingo, son casi mil 500 familias las que han sido apoyadas en La Rueda, para que puedan recuperar parte de los enseres perdidos durante las inundaciones.

"Lo más trascendente son los casi 600 millones de pesos que se van a hacer durante tres años, con el objetivo de que no vuelva a suceder. Como dice el gobernador: no se puede asegurar, porque la madre naturaleza es más fuerte que todos nosotros, pero con estos tres diques que se van a hacer, con el puente, con el cárcamo, las probabilidades de que se vuelvan a inundar con mínimas".

Respecto a algunas dudas de la ciudadanía, aclaró que todas las tarjetas entregadas sí cuentan con el recurso correspondiente para las acciones de recuperación de esta contingencia, aclarando que, tras la entrega del plástico, se cuentan de 3 a 5 días hábiles para que el recurso sea transferido y, con ello, utilizado.

"Todas las tarjetas han tenido los recursos (?) La desinformación fue que, la semana pasada tuvimos un lunes inhábil y por consiguiente tardó un día natural más en llegarles el recurso, pero todas las transferencias se han hecho en los días establecidos".

Finalmente, el alcalde Roberto Cabrera reconoció la coordinación y esfuerzo que han realizado también los representantes de colonos de las zonas afectadas, por su compromiso y entrega en los trabajos para lograr los apoyos que permitan salir adelante a San Juan de esta contingencia.

"Yo agradezco a las personas de La Rueda que sean tan amables y tan atentas, y reconozco muchísimo a sus liderazgos, tienen aquí un consejo de participación y un comité que actuó como brigadistas desde el primer momento, y ahora que han estado con el gobernador y con los secretarios".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias