Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Muñoz Ledo acusa “golpe de Estado” en caso Zaldívar

Muñoz Ledo acusa “golpe de Estado” en caso Zaldívar

El partido Morena hizo valer su mayoría para avalar la ley que contiene un artículo transitorio que permite que el titular de la Corte y la Judicatura Federal, extienda su periodo de cuatro a seis años, los opositores lo han tomado como un "regalo" a Zaldívar por por parte del gobierno federal, por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En medio de la discusión del dictamen que expide las Leyes Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, esta madrugada el diputado de morenista Porfirio Muñoz Ledo, quien en otras ocasiones ya ha expresado su descontento con algunas políticas de su partido, manifestó su rechazo. "Me opongo con toda la fuerza y convicción de mi ser", dijo.

"Un albazo incitado en las entrañas de un grupo con intereses perversos al interior de nuestro movimiento lo cuales, bajo la máscara de aduladores, pretenden engañar a quienes encabezan el Ejecutivo y Judicial".

"Se trata de un Golpe de Estado prospectado por quienes desean hacerse de la totalidad del poder en 2024, orientado a asentar las bases de un régimen autoritario y la desaparición del sistema de división de poderes", advirtió.

El legislador habló por más de una hora y aseguró que lo que está ocurriendo tiene dos visiones: "Estamos por una parte llegando a lo que algunos actores llaman bifurcación de la historia, este es un momento de no retorno, o nos vamos de un lado o nos vamos del otro, o nos vamos hacia la democracia o nos vamos al autoritarismo", mencionó.

Muñoz Ledo llamó la atención de los pocos compañeros que estaban en la Cámara, en la que le reclamó al coordinador del partido, Ignacio Mier, el que lo tengan acorralado y al borde de la renuncia del partido.

El diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva que se procediera a la lectura del dictamen y luego se decretara un receso para reanudar la sesión el viernes por la mañana.


Sin embargo, la presidente de la Cámara, Dulce María Sauri, indicó: "los grupos parlamentarios están preparados para sostener el importante debate que implica la reforma al Poder Judicial de la Federación".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias