Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Murillo Karam salió del Reclusorio Norte para revisión en Hospital

Murillo Karam salió del Reclusorio Norte para revisión en Hospital

El exprocurador general de la república, Jesús Murillo Karam, salió del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para un revisión en el Hospital General de Balbuena, debido a una afección en los pulmones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que el exfuncionario federal se sometió a una inspección médica y luego volvió tras las rejas, ya que se mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el caso Ayotzinapa.

El exfuncionario priista fue trasladado al Hospital General Balbuena para la realización de una tomografía de tórax, con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de EPOC.

De acuerdo con las autoridades, Murillo Karam salió conforme a los protocolos establecidos por autoridades de salud para los centros penitenciarios en la Ciudad de México. 

En una fotografía difundida se observa que el extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) vestía el uniforme beige de prisión, portaba una gorra, chaleco antibalas y cubrebocas. El personal penitenciario le ayudaba a descender de la unidad en que fue trasladado.

Al concluir el estudio fue trasladado de nuevo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte

El exprocurador se transportó en una ambulancia de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino. Luego del proceso médico volvió escoltado al centro de reclusión.

Se prevé que sus abogados utilicen como argumentos los padecimientos para que se le otorgue prisión domiciliaria. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias