Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

"Naasón está enfermo": fiscal de California

El juicio contra Naasón Joaquín García continúa en una corte de California, Estados Unidos, el líder espiritual de la iglesia "La Luz del Mundo" fue acusado este jueves de haber abusado directamente de al menos cuatro mujeres, tres de ellas, menores de edad.

El procurador general de California, Xavier Becerra, dijo creer que hay más niños víctimas de abuso sexual de los mencionados en la demanda contra el líder religioso y varios de sus seguidores.

Naasón Joaquín García y dos codemandados enfrentan 26 cargos penales, incluyendo violación de menores, abuso sexual de menores, acoso, tráfico humano, pornografía infantil y extorsión.

Un vocero de la Iglesia denunció los cargos tachándolos de calumnias y difamación, asegurando que García continúa siendo el líder de La Luz del Mundo, congregación que asegura tener más de cinco millones de feligreses en todo el planeta.

La fianza de García fue impuesta en un principio en 25 millones de dólares, sin embargo, con las nuevas acusaciones, se le impuso una nueva fianza de 50 millones de dólares, lo que significa que ahora deberá pagar 75 mdd si desea continuar con su proceso en libertad.

El procurador dijo que la enorme fianza, que se cree es la más elevada que se haya establecido en el condado de Los Ángeles, fue solicitada debido al "temor creíble" de que el sospechoso pudiera recurrir a sus seguidores para recaudar el monto.

García, quien fue ministro en Los Ángeles y otras partes del sur de California antes de convertirse en el líder de la congregación, forzó a las víctimas a realizar actos sexuales con él, diciéndoles que rehusarse a su solicitud sería ir en contra de Dios, puntualizaron las autoridades.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias