Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

NASA desembarca en Torreón: pruebas claves para eclipse histórico

NASA desembarca en Torreón: pruebas claves para eclipse histórico

En un evento astronómico sin precedentes, la NASA desembarcará en Torreón para supervisar las pruebas de transmisión del próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril de 2024. Este evento, que involucra la colaboración de la agencia espacial estadounidense con el Planetarium Torreón, promete ser un espectáculo celestial sin igual.

Eduardo Hernández, director del Planetarium Torreón, reveló que el equipo de la NASA estará presente desde finales de enero hasta febrero para coordinar la transmisión internacional del fenómeno astronómico. Además, se enfocarán en revisar la logística, los equipos necesarios y llevar a cabo pruebas esenciales para asegurar una transmisión impecable.

La colaboración entre el Planetarium Torreón y la Secretaría de Educación en Coahuila destaca otro aspecto importante del evento. Se planea convertir numerosas escuelas en centros de observación, capacitando a profesores y docentes para guiar a los estudiantes de manera segura durante el eclipse.

Sin embargo, la anticipación para este evento astronómico no se limita solo a la transmisión y la educación. Los hoteles en Torreón están completamente llenos desde 2022, y la demanda ha llevado a la apertura de una gran cantidad de habitaciones en Airbnb. Se estima que alrededor de 100,000 personas se desplazarán a la región para ser testigos del eclipse.

Este evento, que atraviesa los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit y Chihuahua, ofrece una oportunidad única para los habitantes de toda Norteamérica de presenciar un fenómeno celeste impresionante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias