Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Nayarit deberá aclarar irregularidades por 1,200 MDP

Nayarit deberá aclarar irregularidades por 1,200 MDP

El destino de mil doscientos treinta y ocho punto 5 millones de pesos del ejercicio Fiscal 2019, es lo que Nayarit deberá aclarar a la auditoría superior de la Federación, quien detectó estas irregularidades al revisar las finanzas del estado. Cifra que coloca a Nayarit como el estado con el mayor monto observado entre las 32 entidades de la república, seguido por Coahuila y Michoacán. (gráfica 1 y 2) Por ejemplo en el programa de escuelas de tiempo completo, Nayarit es el cuarto estado con un mayor monto observado, con 4.4 millones de pesos, principalmente por invertir en espacios que no cumplieron con su meta. Del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas deberá comprobar 3.4 millones de pesos. Del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados 2.3 millones de pesos. Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, que incluye el ramo 23 de obra pública, el poder ejecutivo de Nayarit no reportó 8 millones de pesos del importe relacionado a dependencias o secretarías pertenecientes al poder ejecutivo. Del Fondo para transporte para personas discapacitadas, FOTRADIS, a Nayarit se le asignaron más de 5 millones de pesos de los cuales quedaron por comprobar 900 mil pesos, es el séptimo estado que no logró aclarar el destino de los recursos. EL CONGRESO DE NAYARIT también deberá comprobar 13.4 millones de pesos que no fueron debidamente documentados según la ley de disciplina financiera. En esta revisión también destaca el recurso asignado a la UAN, y que asciende a más de mil 700 millones de pesos, de los cuales deberá comprobar 310 millones principalmente por pagos no reconocidos. Cabe señalar que a Nayarit se le asignó ese año 6 mil 471 millones de pesos, de los cuales se revisaron 4 mil 544 millones o sea el 70.2% del recurso total que otorgó la federación.

El destino de mil doscientos treinta y ocho punto 5 millones de pesos del ejercicio Fiscal 2019, es lo que Nayarit deberá aclarar a la auditoría superior de la Federación, quien detectó estas irregularidades al revisar las finanzas del estado. Cifra que coloca a Nayarit como el estado con el mayor monto observado entre las 32 entidades de la república, seguido por Coahuila y Michoacán. (gráfica 1 y 2)


  • Por ejemplo en el programa de escuelas de tiempo completo, Nayarit es el cuarto estado con un mayor monto observado, con 4.4 millones de pesos, principalmente por invertir en espacios que no cumplieron con su meta.
  • Del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas deberá comprobar 3.4 millones de pesos.
  • Del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados 2.3 millones de pesos.
  • Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, que incluye el ramo 23 de obra pública, el poder ejecutivo de Nayarit no reportó 8 millones de pesos del importe relacionado a dependencias o secretarías pertenecientes al poder ejecutivo.
  • Del Fondo para transporte para personas discapacitadas, FOTRADIS, a Nayarit se le asignaron más de 5 millones de pesos de los cuales quedaron por comprobar 900 mil pesos, es el séptimo estado que no logró aclarar el destino de los recursos.
  • EL CONGRESO DE NAYARIT también deberá comprobar 13.4 millones de pesos que no fueron debidamente documentados según la ley de disciplina financiera.
  • En esta revisión también destaca el recurso asignado a la UAN, y que asciende a más de mil 700 millones de pesos, de los cuales deberá comprobar 310 millones principalmente por pagos no reconocidos.


Cabe señalar que a Nayarit se le asignó ese año 6 mil 471 millones de pesos, de los cuales se revisaron 4 mil 544 millones o sea el 70.2% del recurso total que otorgó la federación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias